Blog de kmarxx

Vídeo sobre Karl Marx

"Los filósofos solo han interpretado el mundo de forma diversa, pero de lo que se trata es de cambiarlo.” Es esta sentencia la que se encuentra esculpida en la tumba de Karl Marx. Este fue un dicho tan importante porque la filosofía del autor fue la que cambió el mundo y la manera de ver las cosas. No solo entonces sino también en la actualidad, este autor tiene una influencia muy grande en un tercio de la población mundial, los cuales afirman que viven en sociedades inspiradas en las ideas de Karl Marx.

El video que he escogido tiene la intención de mostrarnos el capitalismo en la época que Marx vivió y el actual capitalismo y nos compara ambos, concluyendo en que esta práctica se sigue realizando de la misma manera que en otra época, pero con más fuerza por parte del trabajo: “aunque los marxistas y el Kremlin han acabado con Marx, Marx no ha acabado con ellos”.

Recomiendo ver este vídeo porque considero que explica muy bien las diferencias que se encuentran entre el capitalismo de hace más de cien años con el que actualmente tenemos. Asimismo, también relaciona todos aquellos aspectos que no han cambiado en el sistema de una época a otra.

https://youtu.be/OpQUbyn0PEI 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: